.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 

6518 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 652
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
Tipo documental (38)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
644
CALIFICACION DE IDONEIDAD
14
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
29
CONVENIOS
82
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
278
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
619
FACTURAS
17
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
340
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
16
INFORMES Y LIQUIDACIONES
90
JUICIOS
117
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
86
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
6
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
312
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
OFICIOS VARIOS
34
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
160
PRESUPUESTO INICIAL
458
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
SIN CLASIFICACION
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
10
TRASLADOS
1
Procesos CGR (39)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
16
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
459
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
434
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
246
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
262
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
51
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
23
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
224
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
85
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ESTUDIOS ESPECIALES
96
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
102
FISCALIZACION EVALUATIVA
7
INVESTIGACION
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1819
OTROS
497
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
191
REFRENDO DE CONTRATOS
1278
REFRENDO DE CONVENIOS
199
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
82
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
296
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15302-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15301-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte Ing. Guillermo Ruiz Castro -2- 4-12-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15291 19 de diciembre, 2003 FOE-OP-655 Licenciado Johnny Thompson Lara Auditor Interno Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Informe sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004 del Consejo Nacional de Vialidad, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢44.577.072,0 miles. Para su conocimiento, se le remite copia del Informe N° DFOE-OP-44/2003, sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004 del Consejo Nacional de Vialidad, efectuado por esta Contraloría General, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢44.577.072,0 miles. Mucho le estimaré a esa Auditoría Interna, proceder conforme a las disposiciones consignadas en el punto 4.3. de este informe y comunicar a esta Contraloría General los resultados de las acciones dispuestas para el cumplimiento de dichas disposiciones. Atentamente, Ing. Álvaro Vargas Solís Gerente de Área JLCV/bcr Ci: Dirección Financiera-CONAVI Archivo Central Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15291-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 15289 19 de diciembre, 2003 FOE-OP-653 Máster Javier Chaves Bolaños Presidente Consejo de Administración Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-OP-44/2003 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004, del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI), el cual se aprueba por la suma de ¢44.577.072,0 miles. Para que lo haga del conocimiento del Consejo de Administración, se le remite el Informe Nº DFOE-OP-44/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, donde se consignan aspectos referentes a la aprobación del Presupuesto Ordinario de esa institución para el período 2004, el cual se aprueba por la suma de ¢44.577.072,0 miles. En los próximos quince (15) días hábiles, contados a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas por dicho Consejo de Administración para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, un mes después de recibido este oficio, deberá informar los avances logrados en el efectivo cumplimiento de dichas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4, 12 y 60 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley General de Control Interno. 2 Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de éstas. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15289-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte PAGE 2 Destinatario fecha Al contestar refiérase al oficio Nº 15290 19 de diciembre, 2003 FOE-OP-654 Ing. José Manuel Sáenz S. Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-OP-44/2003 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2004, de CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢44.577.072,0 miles. Para lo de su competencia, remito el informe N° DFOE-OP-44/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del Presupuesto Ordinario para el período 2004, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢44.577.072,0 miles. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 30 dias hábiles contados a partir de la fecha recibo de este Informe, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área Ci: Consejo de Administración Dirección Adm. – Financiera Auditoría Interna Jefe de Planificación Autoridad Presupuestaria Archivo Central ( Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15290-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15283 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3367 Licenciada Teresa Poveda Donato Directora a.i., Dirección Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Refrendo de la ampliación al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Componentes EL Orbe para compra de servidores para el Servicio Nacional de Aduanas Damos respuesta a su oficio DJH-2243-20003, del 17 de diciembre del año en curso, mediante el cual se remite a refrendo la ampliación al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Componentes El Orbe para compra de servidores para el Servicio Nacional de Aduanas. Una vez realizado el análisis correspondiente, devolvemos el contrato de mérito con su correspondiente refrendo, quedando bajo responsabilidad de la Administración el contar con el disponible presupuestario necesario para hacer frente a la obligación contraida. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Cinco expedientes AHL/sms ci Archivo Central Ni: 25071 2003602307 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15283-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Sr. Roberth McCarthy Sandoval 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 15179 19 de diciembre, 2003 FOE-SA-462 Señor Robert McCarthy Sandoval Presidente Fundación Turrialbeña pro clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital William Allen Turrialba Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SA-34-2003 sobre los resultados del estudio de aprobación del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Fundación Turrialbeña Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital William Allen, que se imprueba en su totalidad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nº 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo presentado por la Fundación Turrialbeña Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital William Allen. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan anual operativo, aprobados por la Junta Directiva de esa Fundación, según acta del 27 de noviembre del año en curso, tal y como se señala en el oficio FTCD-141-2003, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre del 2004, remitidos a esta Contraloría General el 3 de diciembre del 2003. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Seguidamente se presentan los resultados obtenidos del análisis realizado: Esa Entidad presentó el 13 de noviembre a esta Contraloría General, una propuesta de ingresos y de egresos por un ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15279-2003.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15278 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3028 Licenciada Noemy Méndez Madrigal Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ LIMON Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-236/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis G. Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador Fnm/ESP/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-236/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 8 4. DISPOSICIONES. 10 4.1. AL CONCEJO. 10 4.2. AL ALCALDE. 10 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 12 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15278-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15277 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3007 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ LIMON Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-236/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.046.326.823.00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis G. Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador Fnm/ESP/hmm ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Centr ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15277-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15352 16 de diciembre, 2003 DI-AA-3378 Ingeniero Alexis Vásquez Morera Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia En Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Información sobre oficio No. 12757-2003 y expediente de la contratación de servicios fiduciarios Damos respuesta a su oficio INTA-607-03 de fecha 12 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita a este Despacho le certifiquemos una copia del expediente de la contratación que realizara ese Instituto con el Banco Nacional, y que fue remitido a este Organo Contralor para trámite de refrendo. Lo anterior, por cuanto según nos indica en su nota, el original de dicho expediente fue extraviado dentro del proceso de correo, sin haber llegado a ese Instituto. Sobre el particular, hemos de indicarle que no podemos acceder a lo solicitado, por cuanto este Despacho no se deja copia de los expedientes, únicamente de los contratos que analiza. En el caso en comentario, el contrato original así como el expediente de la contratación fueron devueltos a ese Instituto mediante oficio No. 12757 del pasado 07 de noviembre. De conformidad con el registro de correspondencia que lleva nuestra Unidad de Servicios y Sistemas de Información, dicho oficio fue entregado a Correos de Costa Rica el 14 de noviembre, con destino el apartado postal No. 382 Centro Colón, por lo cual a partir de esa fecha la custodia de tales documentos pasó a ser responsabilidad de esa Entidad. Por consiguiente, le recomendamos gestionar ante las autoridades de Correos de Costa Rica para que le den respuesta del paradero de los citados documentos. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CMC/sms ci Archivo Central Ni: 24943 2003004926 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15352-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS